30 de enero de 2008

El tema y regreso a la infancia por unos minutos

Siento repetir con el mismo tema. Si fuese un tema del que no importa repetir, que alegra, divierte, calma...pero es que he intentado hablar de otra cosa y al final sólo me sale una palabra : ¡¡¡EXÁMENESSSS!!!
Dicha esta breve introducción, intentaré hacerlo lo más ameno posible.
Hoy he tenido más suerte y he acertado con la biblioteca a la primera. He llegado, sólo había una chica más, y casi no he tenido que esperar que la abrieran. (¡Bien por mí!)
Y cuando he llegado, he podido elegir sitio y todo :) Bueno, pues ya estaba más o menos centradilla y han llegado mis dos amigas y nos hemos puesto las tres manos a la obra. Tengo que decir que el examen de hoy al final no lo he hecho. Me siento mal sólo de pensarlo, pero es que me entró un bajón el lunes y me sentí incapaz de aprobarlo.....como muchas otras veces....pero solo por ésta me he dejado llevar este año. Y espero que la última. Intentaré que no pase otra vez para los próximos.
Luego a media mañana hemos ido a despejarnos 15 minutillos para volver con más fuerzas, y hemos llegado hasta un parque. Lo veo siempre desde la biblioteca, pero nunca había probado a entrar. El caso es que ya allí, una de mis amigas a la que llamaré "B" ya había estado allí. Y nos ha enseñado unos columpios especiales. Me he quedado pasmada cuando he visto cómo eran. Parece que el tobogán, el "subibaja" y los balancines ya no se llevan. Por lo menos en ese parque se ve que no. Había una especie de "cojines sonoros": unos artilugios de goma de neumático en forma de cojín fijados al suelo. Te subías encima, y hacían unos sonidos de lo más curiosos....algo así como la bocina de un coche. Hemos pegado unos cuántos botes y listo. Pero si pensaba que con ésto ya era suficiente, quedaba el plato fuerte: tres listas de madera enormes, bien pulidas, y fijadas a una plataforma que venía pegada al suelo. Formaban una especie de piano en versión resumida. Cada lista de madera era una tecla con dos sonidos. Cada uno se producía por cada extremo. Te subías encima de un filo, y se alzaba un poco, como una tecla. ¡Curiosísimo! Y con el estrés que teníamos, y apurando esos 15 minutos (bien controlados, porque si no....¡te quitan tus cosas para que se siente otro!) nos hemos puesto como crías chicas a tocar el piano. Hasta hemos surfeado un poco...jiji...piano, tabla de surfear..(Con varios usos XD) Y por último hemos visto unos neumáticos pegados al suelo con unos muelles....pero ya teníamos que volver, y además, la dosis de columpios había sido ya suficiente.. ;)
Me ha desestresado bastante. Lo necesitaba mucho después del día de hoy. Hacía tiempo que no hacía tanto el payaso y me reía tantísimo.
Pero ¿y los vecinos? Me he preguntado por cómo lo llevarán. Un ratito bueno va, pero ¿y si viene una avalancha de niños y descubre todos esos columpios especiales? No querría estar yo en sus pellejos.
Y después del regreso a la infancia por unos minutos, vuelta a la realidad. Aunque al menos esta tarde seguiré con la rutina un poquito más tranquila, e intentaré todos los que me quedan hasta que diga : "No puedo más". En fin...espero vivir de algo más que de ilusión.

Dolores O`Riordan - Letting go




P.D La canción me calma bastante. Si también estáis estresados, espero que a vosotros también os relaje. Y el video, para todos esos críos chicos que llevamos dentro. :)

26 de enero de 2008

Día cutre estudiantil y anécdota con el revisor

Para empezar, esta mañana me he levantado tempranísimo como estudiante responsable para irme a la biblioteca a estudiar. He llegado al sitio en cuestión y me han dicho :
- Pero si la biblioteca está cerrada. ¿No te has enterado de que estamos de obras?
(Empezamos bien).
Menos mal que estaba la otra biblioteca cerca y me ha llevado sólo unos minutos. Pero claaaarooo, no iba a ser tan fácil. Ya he llegado tarde y había un colón de aquí te espero que ni en las rebajas. Y 5 minutos más tarde de la hora a la que abren la biblioteca (sumando que la otra estaba cerrada y que es época de exámanes) es un milagro que puedas esperar algo mejor que el pasillo, o cerca de la puerta por donde pasa tooooodo el mundo. Y pasado 5 minutos de "me voy no me voy" me he vuelto a casita a intentar concentrarme y estudiar yo solita.
Peeero, con lo que yo no contaba era conque montada ya en el autobús me viene el revisor a pedirme pruebas . Yo con mi cara "estresá", blanca por las ojeras, y mirando el exterior (ese que voy a echar muuuuuuucho de menos en estas semanas) busco el papelito a toda prisa (en parte porque esta empresa tiene fama--->ganada a pulso, todo hay que decirlo-- de impacientes y de no ser la alegría de la huerta precisamente. Pues para mi sorpresa, el hombre, amabilísimo. Él esperándome pacientemente a que le enseñara la prueba, y mientras, yo atacada porque no lo encontraba. (Y es que es un cachito de papel muy fino, y encima con lo despistada que soy yo...puessss ¡Apaga y vámonos! ) Él me decía mira aquií, mira allí...y así por lo menos 10 minutos de reloj. O_O Yo buscando, y él esperando a que apareciera. Y para que os hagáis una idea de lo amabilisisisiimo que era, casi que le podría haber dicho:
- Yo busco en la cartera y tú mientras en mi bolso....y ni se hubiera inmutado.
Ojo! Yo sí claro....casi me he preocupao por tanta amabilidad. Lo normal hubieran sido los 2 minutos de rigor y un escueto:
- "Si no lo encuentras, la multa es de ......"
Pero la realidad era bien distinta, y el revisor me decía:
- A ver si el conductor no te lo ha dado. Sigue buscando que lo tienes que tener. Y ya cuando no había asdjhasdasdgf de encontrarlo, le he dicho:
- Mire, que le pago la multa, que es un euro. Total, no me va a sacar de la pobreza (Eso lo he pensao yo claro. Y además...que parecía la única salida).
De hecho ya se lo había dicho antes. Pero ni caso. Él erre que erre. Parecía que era él el que tenía que pagarme a mí y no yo...y más de un euro!
Y ya al final, cuando le tocaba bajarse, me dice:
- Bueno...aunque no lo hayas encontrado no me pagues nada. La próxima vez ten más cuidado.
Ojo al careto que se me había quedado. No sabía si agradecérselo (cosa lógica, claro)...pero es que...más que amable, era como de otro planeta. ¡ Es la primera vez que veo que un revisor perdona, se queda contigo 10 minutos de reloj y sin presionar, se fía de tí sin dudarlo (duda antes del conductor que es su compañero de empresa, y ni te menciona la multa antes de que tú le preguntes. Parecía un enviado de algún sitio no muy lejano...jeje....en fin....qué curiosica es la vida a veces.
Y....al poco miro al sitio que tenía delante (el cual había estado sentada al principio) y veo asomar un cachito de papel muy fino que no parecía muy pasado. Lo cojo, le miro la fecha, la hora y.....si.......era el ¡mío! --> Prometo poner candados si hace falta la próxima vez.
Para seguir, no debería estar aquí perdiendo el tiempo. Tengo un montón de exámenes que hacer y una tarde menos de estudio en las condiciones en las que estoy se pagan muy caro. Pero en fin, ya estoy aquí y no puedo remediarlo.
Esta tarde estoy bastante desanimada con el próximo examen. Siendo realistas, hay muy pocas probabilidades de que lo pase. Y aunque me juré y perjuré que lo intentaría por muy difícil que estuviera el tema...es que no llego. Y es que no es suficiente que apruebe, sino que tiene que estar todo muy pasable para que pueda eliminar esa materia. Llevo currándomelo un montón desde que empezamos. Pero teniendo en cuanta el parón que tuve el año pasado, por mucho que lo intente....mi constancia, ganas, no es la mejor que se pueda tener. Remontar un año casi en blanco no es tan sencillo. Al menos para mí no lo es...
Si veo todo lo que he conseguido debería estar contenta....pero no nos engañemos, no es suficiente. Y supongo que en días así pues es mejor no darle mucho al coco...porque empiezo por ahí y terminaré hablando de lo mal que está el mundo O_O

Bueno muchos abrazos y besos para todos y especialmente para los que estáis del trabajo/estudio hasta las cejas:

- ¡ Que la fuerza nos acompañe ! :)

Me voy al lío...

22 de enero de 2008

Lo que no te conté

Te miro. La miras.
El alcohol empieza a subir cada vez más y mas alto.
Te sonrío. Tú le sonríes a ella.
Sigues sin verme. Me río alto para intentarlo otra vez, pero no me escuchas.
Te pierdes y ella contigo.
Me pierdo...
El alcohol llega hasta lo más alto.
La música suena muy muy fuerte y me invita a bailar.



Bailo como si fuera la primera vez. Me gusta, me gusta mucho.
Mi cuerpo se cruza con el suyo. Y bailamos.
Él baila conmigo, pero yo lo hago contigo.
Te imagino. Te recuerdo.
Miro tus labios. Los acaricio de arriba a abajo con la yema de sólo dos dedos: índice y corazón. Pero mientras, voy acercando lentamente mi boca a la tuya.
Le beso suavemente y me separo. Pero sólo un poco, y muy rápido.
A él ya no le vuelvo a besar. Ahora, te beso a tí. Esta vez con los ojos cerrados. Mientras, te voy abrazando el cuello y no me aparto.
Me pierdo... pero esta vez, yo contigo.

18 de enero de 2008

Serie "En la libreta de los recuerdos" - día 25-07-05

25-07-05
Mar adentro, menos arena
¡Lánzate al charco! ¿A qué esperas?
Que la luna vendrá a apagar los pocos rayos que quedan.
Es verdad que el agua está fría, pero quien algo quiere, algo le cuesta.
Si te quedas un ratito, empezará a hacer su efecto, porque este agua todo lo cura, todo lo sana.
Si no logras ver el fondo ¿qué más da? A veces nos empeñamos en ver algo y no disfrutar de lo demás.
Date una vuelta, bebe tu libertad, juega con las piedras, échale un pulso a la gravedad.
18-01-08

Pensando en él, en sus canciones, en su buen rollo, me acordé de todos esos pequeños placeres que te hacen estar contenta, o en todas esas cosas que queremos, están ahí y nos olvidamos muchas veces de ellas por otras que nos hacen sentirnos menos bien. Por ejemplo, de una ducha caliente después de un día largo, frío y estresante. Llegar a la parada de autobús con el tiempo justo porque te has quedado dormida y encontrarte el autobús que necesitas. Un mensaje de un amigo del que apenas sabes nada, y resulta que después de tanto tiempo todavía se acuerda de tí....y no es por tu cumpleaños, sino sólo porque sí.O encender la radio del coche y en ese momento suena la canción que querías escuchar.

Él habla del mar, de los sueños, del alcohol, de la noche, la luna...palabras que canta, quiere y vive. ¿Quién?Un marinero de boina y cigarro que nos pone rojitas las orejas. ¿Que todavía no sabes quién es? ¡No me lo creo!Dale una guitarra y un micro que hará bailar emociones al son de su voz si le dejas. Un músico que ha conocido y conoce el éxito. Y como no iba a ser menos, tampoco se escapa de las críticas. Algunos lo tachan de repetitivo...que todas sus canciones se parecen. Y además, mucha nostalgia de quien lo conoce desde "Platero y tú".Pues a mí también me gusta el de ahora. Es capaz de hacerse inconfundible con unas cuantas notas. Qué pasaría si cambiásemos el ron del pirata por el whiskey, la varita de la Hada madrina por una escoba o le quitásemos el espejo a la mala malísima de Blancanieves. Qué pasaría si le cambiásemos su blues-rockero con sabor a sal. Algo de especial tendrá cuando aprendió a coger el cielo con las manos, a coser su alma rota ... y a empezar la casa por el tejado. Y al menos para mí, menos mal que fue un poco granuja para poder escuchar canciones como ésta:

Fito y los fitipaldis - Al mar


P.D Tengo una "libreta de los recuerdos" en la que pongo cosas que pienso, siento ooo...... desvaríos varios :P

13 de enero de 2008

Mi cuesta de Enero

Me viene una intensísima temporada de estudio.....exámenes,exámenes y más!
Estoy bastante agobiadilla y no pensaba escribir hoy, pero me he escapado un rato....no quiero dejar este blog con un sabor amargo.
Si algo de bueno tiene estar estudiando es que no te deja mucho tiempo para pensar...¡si es que estar ocupado es bueno!

De los Reyes Magos no conté nada, pero me llegó un regalo inesperado muy sencillo pero que me hizo mucha ilusión: un cd con los discos "Negociando gasolina" y "Calles de papel" de La Fuga. Conocía muy poco este grupo, alguna que otra canción...pero de pasada. Y aquí tengo que confesar que empecé a interesarme por el grupo cuando pinché un video que colgó Principito con la canción "Por verte sonreír". Me gustó muuuuuuucho . Y ahora con estos dos cds de golpe, tengo grupo para rato :)

La Fuga - Sueños de papel

9 de enero de 2008

No cantes victoria

Parece que todo está yendo bien, que te encuentras mejor, que disfrutas, que ríes, que te olvidas de lo malo, que te acuerdas de lo bueno, pero nada más lejos de la realidad. Y tu castillo de naipes se derrumba con dos soplos. Lo positivo, que antes era con uno solo ( o medio). He aprendido a ser fuerte (o al menos más que antes) pero a veces se hace muy duro seguir. Dudo de muchas....demasiadas cosas. Muchas veces creo que sólo me ven pequeña... o me lo imagino. Y si viene de personas de las que no debería dudar, luego me siento peor por pensarlo.
Sé que luego leeré ésto desde otra perspectiva y veré que no era para tanto, que ya es algo, porque antes ni se me pasaba por la cabeza...pero......se hace muy duro cuando estoy así. No tenía intención de postear esta canción al menos en mucho tiempo, pero hoy no he podido evitarlo. Y aunque no suelen abundar las traducciones de canciones menos conocidas, alguien ya le había echado el ojo.....y dejo aquí su traducción, que me parece bastante buena.
Canción triste...pero ¿ por qué será que es en estos días cuando más te apetece escucharlas?

Help, I have done it again/ Socorro, lo he hecho de nuevo
I have been here many times before/ He estado aquí muchas veces antes
Hurt myself again today/ Hoy me he hecho daño a mí misma de nuevo
And, the worst part is there's no-one else to blame/ Y lo peor es que no hay nadie más aquí a quien culpar

Be my friend/ Sé mi amigo
Hold me, wrap me up/ Abrázame, envuélveme
Unfold me/ Extiéndeme
I am small/ Soy pequeña
and needy/ Y te necesito
Warm me up/ Hazme entrar en calor
And breathe me/ Respírame

Ouch I have lost myself again/ Ay! me he perdido de nuevo.
Lost myself and I am nowhere else to be found,/ perdida y en ninguna parte donde puedan encontrarme
Yeah I think that I might break/ Sí, creo que podría dejar
Lost myself again and I feel unsafe/ de estar perdida otra vez y sentirme insegura

Estribillo (x2)

Sia - Breathe me

5 de enero de 2008

Cómo aparcar en un microparking y no morir en el intento

Después de un post tan ropero y aunque me divertí haciéndolo, ahora quiero probar otros registros, como por ejemplo : el mundo del motor.
Esta mañana me disponía a entrar en un parking (por necesidad) cuando veo que se ha liado una buena al principio, en medio y al final del parking. Y es que hay días en los que te puedes preguntar : "¿Dónde se ha metido la gente?" u otros días en la que la pregunta podría ser : "¿ Por qué todos decidimos venir el mismo día y a la misma hora ?" . Pues bien, hoy me he hecho la segunda cuestión. Así que con valor al volante, a los pedales y a las marchas, me dispuse a aparcar.
Salía un coche, pero delante de mí, una mujer con un todoterreno se preparaba para la misma tarea. Si yo me había preparado con valor, para mí que ella aparcara sería todo un signo de admiración. Después de un primer intento, la mujer decide ir a buscar otro porque ese no le había terminado de convencer. Así que había llegado mi momento. Tenía todo calculado en mi cabeza, sólo hacía falta ejecutarlo. Pues un poco marcha atrás, girar otro poco hacia la izquierda, y otro más marcha atrás. Ya estaba lo más difícil hecho, ya era meterlo hacia adelante con cuidadito. ¡Lo conseguí! Y es que teniendo en cuenta que tenía cola detrás, que la mujer de adelante no lo había logrado (a pesar de que su coche multiplicaba al mío) y de mis nervios iniciales, pues para mí había sido uno de esos momentos del día en el que te sientes orgullosa de haberlo conseguido tú solita . Salí contenta del coche.
A la vuelta, si quería seguir contenta, tenía que sacar el coche (sin rasguños). Había una mujer al lado mía que debía estar esperando a alguien porque no hacía otra cosa que fijarse en los coches que pasaban. Tenía pinta de guiri, con el pelo lacio, rubio, de piel muy blanca, de mediana edad, y con cierto aire anglosajón. Yo, tan tranquila, me monto en el coche, y vuelvo a hacer mi planning para salir de allí lo antes posible. Cuál es mi sorpresa, que "Laguiri" abandona su estado despistado y se pone detrás mía haciéndome todo tipo de señales acompañados de frases como :
- ¡Sigueeeee...sigueeee...¡que no le dassssss! Y de un lado para otro iba moviéndose como pez en su pecera para ver si hería al coche, al otro coche, o a la columna. Pues yo con una mediasonrisa (intentado ser amable) le decía:
- Si ya lo veo, gracias.
Pues éramos pocos, y parió la abuela. Aparece una familia de unas 4 ó 5 personas (no quería mirar mucho...estaba algo colorailla), y el cabeza (de familia) se une a los esfuerzos de "Laguiri". Yo intentaba mantener la compostura, los nervios de esa situación, y la verdad, estaba más o menos tranquila. Pero lo que quería era intentarlo por mí misma, y ver y comprobar si sería capaz de hacerlo sola, como antes lo había hecho.
Ya con el coche fuera, me disponía a hacer un gesto de "graciasporlosserviciosprestados", (pero que creo que me salió una de "ayquéverquésituación") mi mirada se cruza con la expresión de un chico muy mono con patillas que me miraba con una sonrisa cómplice. Y ya....... sí que seguí contenta. ;) (No si al final....mereció la pena).

3 de enero de 2008

De ropa va el asunto

Nunca he sido muy fanática de la ropa, (soy bastante perezosa para ir de tiendas) sólo lo justo y necesario. Pero sí que cuando veo unos zapatos, zapatillas, cinturón, o camiseta que me gusta.....tengo que tenerlos! jeje
Y ahora que se lleva la ropa que más me ha gustado siempre : jerseys desenfadados y camisetas de colores, con logotipos, largas (para los pantalones de talle bajo...asias diseñadores! XD aunque a veces.....upsss!) mmmm también rayas muchas rayas (soy fan de las rayas) y ahora me estoy amigando con los lunares porque los relacionaba sólo con lo flamenco durante mucho y aunque no me disgusta, nunca me he considerado yo muy flamenca que digamos) .Y cómo no: ¡las converse! Adoro esas zapatillas...me encantan. De pequeña era muy normal tener unas, aunque no recuerdo yo tener unas verdaderas, pero sí de distintos colores con la puntera blanca (típico plagio de las converse pero que para mí eran únicas). Más tarde ..."voilá"...desaparecieron y no se supo de ellas hasta hace poco tiempo que digamos. Volvieron las copias y las verdaderas. Y entonces, me regalaron unas verdaderas. Ahora no me las pongo porque se me hielan los pies, pero en cuanto haga mejor tiempo, ¡volverán a mí! Y aunque ya están bastante usadas......no me importa......porque mientras sigan vivas (y si puede ser sin agujeros) me las seguiré poniendo. Aunque ahora están en todos lados y su precio ha subido muy mucho hay algo en ellas que me sigue encantando. Y de las copias igual....¡y más me vale porque son más baratunas!






<-------- ¿ Copias o verdaderas ? Según el google verdaderas. Está algo borrosilla, pero es que es la que más me ha gustado. Y así no discriminamos a las copias , ¿no? :)



Y como de ropa va el asunto, no hace mucho descubrí un video que me enamoró . Fue amor a primera vista . La música muy pegadiza, positiva....me dan ganas de B. A. I. L. A. R..¡sii! Y ya no sé si me gusta más por la música que por todo lo que se ve. ¿Qué os parece?

Justice - D.A.N.C.E



P.D Lo de la ropa y demás lo llevo sobre todo por dentro. Me gustaría comprarme y ponerme muchas más cosas que me gustan pero no me atrevo. Así que al final soy bastante clasiquilla. Y el negro es un básico en mi armario.
P.D2 Lo mío no es hablar de ropa, se me hace hasta raro escribir de ello, pero siempre hay excepciones,no¿? Y con este video.....me dan ganas hasta de hacerme diseñadora de moda..ja ja ja

1 de enero de 2008

De estreno

: Así me siento hoy

: Así me sentía ayer


Cuando acaba un año y comienza otro te planteas muchas cosas. Pasan por tí 1000 y 1 imágenes de tí, de todo....Y después de una Nochevieja sencilla y extraña a la vez, pero con risas, momentos divertidos, frío, churros y chocolate después de mucho taconeo, más frío y una cama en la que descansar (a la que en ese momento aprecias más que todo el oro del mundo)....Al día siguiente me planto delante del ordenador y quiero hacer un resumen de las primeras y nuevas horas. Encuentro una imagen guardada , y me viene en mente un cantante, una canción. Relaciono.......... las piezas del puzzle van encajando.....y me sale que para mí, este año ha sido un buen año. Porque HOY, llegó y AYER ya se fue.