16 de mayo de 2009

Querido noprincipeazul:

Después de darle vueltas a la cabeza, de pensar que nadie volvería a gustarme tanto como aquel, de comprobar que las cosas cambian porque este año me he enamorado por primera vez, después de sentir una y mil veces que me tiembla el corazón...he llegado a una conclusión.

Basta. Mis sentimientos más fuertes se resumen en tíos que no me corresponden. Por las dos personas que más fuerte he sentido no han sentido por mí ni la mitad de lo que yo sentí (o siento...) Con el primero practicamente se trataba de atracción física, y con el segundo se trata de amistad, colegueo, conexión. Y decido pensar que todavía hay personas especiales que llenarán los vacíos porque si fueron amores no correspondidos, quiero pensar que me puede esperar algo mejor. ¿Por qué conformarse?

Así que te escribo a tí, querido noprincipeazul por si alguna vez llegas a leer esta carta. Será porque has aparecido. No sé cuánto tiempo estaremos juntos, y si habrá fecha de caducidad. Pero si llegas a leerla (si antes no te colaras...hay que barajar todas las posibilidades ;)) será porque yo decida enseñártela. No habrá miedos, no habrá corazas, ni ganas de salir corriendo. Seguramente sí muchas risas porque cuando me pongo en plan romántico cojo ventaja como chica de color rosa (o lo que es lo mismo, como chica enganchada al azúcar).

Según escribo esto me arrepiento porque si te ríes de verdad te excusarás en que yo ya lo predije. Pero me querrás aunque te parezca cursi, mis ideas sean cícilicas o no sepa (o no quiera) resumir lo que siento por tí en dos simples palabras. Porque no te irán las chicas decididas que no dan rodeos ni se ponen nerviosas en momentos así. Te iré yo ;)

Presiento que no compartirás las rarezas de los anteriores. Ni ese sello de ser distinto, de llamar la atención. O esa observadora forma de mirar con esos pasos aparentemente despistados. Ni esa maldita forma de insultar al mundo (y a los que están dentro) haciendo que unas cuantas personas no lo tomen en serio y te quieran mucho por saber que sólo eres un borde con buen fondo. Pero se hace difícil de llevar cuando una se engancha a tíos así porque saben hacerse recordar.

Mi corazón ha sido un completo idiota porque las cosas no funcionaron. Así que pienso que por eso, tú deberías ser distinto...aunque se me hace difícil creerlo porque siempre me engancho de tipos que no se enganchan conmigo.

No te querré por contar conmigo a ratos, por preocuparte por mí otras tantas y por alegrarte de que mi vida va bien. Ni por marcharte sin despedirte para escribirme temprano al día siguiente. Ni por considerar que el 85 por ciento de la importancia de una relación es sexo. Te aseguro que una guitarra y unos cuantos acordes aprendidos no harán que me enamore de tí ni tampoco que te parezca una chica dulce con personalidad. Que no será suficiente que me escuches la mitad de las veces. Que no serán bastantes los abrazos a medio gas.

Sé que serás tú cuando sienta que eres mi mejor amigo por encima de todos, cuando te preocupes por mí no sólo cuando te diga que todo marcha bien, cuando me apoyes en mis sueños y me llames a medianoche simplemente porque te apetece. (Y no me cansaría de nada de lo anterior ni pensaría en nadie más cuando estuviera contigo). Te fijarás en otras igual que yo me fijaré en otros. Pero no nos será suficiente un físico espectacular, el propósito cumplido de llamar la atención o una risa idiota con miradas que saben camelar. Tampoco será suficiente para que te alejes de mí que conozcas a una chica simpática que te regale el oído y algunas cosas más...

Sé que serás tú, mi noprincipeazul, porque seré yo misma sin cortarme. No voy a pensar que hay hago algo que no te gusta. Me relajaré y tú me querrás por ser listatorpe, aburrida, cabezotarara, sensiblefuerte, creativa o cuando soy locaimpulsiva. Me querrás por lo que soy sin tener que currarme tu atención para que veas lo que yo veo en tí.

Así serás tú.



Y como no quiero despedirme sin que te quede bien claro lo que te he estado intentado decir durante toda la carta...me contradigo para volverme clásica y decirte lo que nunca antes le dije a nadie. TE QUIERO noprincipeazul.

P.D. Dedicada la entrada de hoy a todos los corazones solitarios que siguen buscando su lugar en el mundo. Ah! Y que todavía quieren encontrar esa pieza que hay que limar para que encaje con nosotros. Vamosss..¿alguno sigue creyendo en la media naranja? Porque yo nop :P

P.D.2. Vane casi toda la entrada te la debo a tí. Me has inspirao con lo último que escribiste. Y como últimamente te veo muy pensativa quería tener este pequeño gesto contigo.(Nos deseo lo mejor ;))

P.D.3 Gracias por las felicitaciones --->Pero que se acuerden de tí no sólo el día de tu cumple. Me quedo con eso...

3 de mayo de 2009

Pensando en positivo, pensamiento de supervivientes

Ayer soplé vela y como siempre me pasa, o como casi siempre nos pasa, hacemos balance de los doce últimos meses. Me veo tan cambiada que casi ni me reconozco. Para empezar, a este blog cada vez lo veo más extraño, lejano, como cuando tu pareja cambia, tú también y se va apagando la relación porque LA persona ha dejado de compartir contigo esa compatibilidad especial. Ya tengo menos necesidad de evadirme, de hecho prefiero poner los pies en la tierra. Dejar de hablar tanto de mí y preocuparme más por el mundo y por quien me rodea. Aprendiendo esto me hallo.

Me está dejando de importar de una manera abismal lo que la gente puede pensar de mí, he raspado los niveles de exigencia y creo que me estoy queriendo en serio.

Soy una persona muy tímida y no me gusta hablar en público. Ayer me hicieron una fiesta sorpresa y me pidieron unas palabras. Hice de tripas corazón y hablé como mejor pude. Me he dado cuenta de que mi sonrisa es un arma que utilizar, y cuando estoy nerviosa, la saco sin dudarlo antes que hablar por hablar si no me sale espontáneo. Me subí hasta a una silla por petición y como persona sentimental que soy, al final casi me emocioné. No me importó reconocerlo y de hecho lo dije...igual que "qué verguenza" cuando me di cuenta de la sorpresa. Y si soy tímida ¿qué pasa? Y si no me gusta hablar en público,¿soy menos guay? No...mi respuesta es no. ¿Y si soy menos inteligente por no tener una labia como otra gente? Tampoco. Ya me dijeron una vez que lo era más que la media, no me lo creí en su momento y mi psicóloga me lo tuvo que confirmar con su palabra. Pensé que me vendía la moto para que empezara a creer en mí como estímulo positivo. Pero tengo comprobado por mí misma que soy capaz de estudiarme un examen en tiempo que no todo el mundo puede. Hasta ese momento no era realmente consciente, o me daba vergüenza reconocerlo por no hacer sentir a otras personas "menos". Una suerte, y una desgracia. Porque según mi hermana, estudiante brillante donde las haya, "soy un talento desperdiciado". Así que intentando estoy remediarlo...

Cuando realmente acepté mi capacidad, ahí comenzó mi remontada. Que me he dado cuenta que el preocuparme tanto por mí, que todo el esfuerzo por juzgarme, compararme, el pensar tantos años de mi adolescencia en negativo, han hecho meollo en mi persona. Todas las lágrimas, toda esa distracción me hizo querer quedarme a parte, querer vivir en una continua "Maniobra de evasión". ¿Qué quiere decir esto? Que todavía me cuesta concentrarme en las conversaciones y que mi cultura es bastante mala, aunque mi seguridad está creciendo a pasos agigantados, me estoy disculpando como perdonaría a mi mejor amigo y creo, que me estoy haciendo una persona "normal". Abriendo más los oídos y almacenando esa información que te va dando la seguridad extra que se necesita.

Que ayer faltó gente a mi cumpleaños, sí. Que hubo mucha gente, también. Que te das cuenta con quien puedes contar más, menos y te sorprendes para bien y para menos bien. Pero igual que aprendo a ser más comprensiva, también quiero serlo menos. También creo que se me tiene que comprender a mí otras muchas veces.

Bueno familia, sé que os tengo un poco abandonados y que las palabritas se las lleva el viento, pero quería deciros (si alguna vez no lo he hecho y queriendo dejar claro que mi intención es ponerles mucho peso) que tengo que agradeceros. Por vuestras enormes orejas y paciencia, e iexplicablemente he visto cómo la mayoría de vosotros no se ha aburrido conmigo en más de una entrada...con mis parrafadas y parrafadas de superándomemeencuentroxD (Y si lo habéis hecho, lo habéis disimulado estupendamente jeje).

Va en serio, me habéis ayudado más de lo que os podéis imaginar. Os deseo todo lo mejor porque se nota que sois calidad, buena gente ante todo. Con toque sensible, ingenioso o divertido, pero sobre todo eso, buena gente.

El video de hoy para no romper tradiciones : D va con intención. Por vosotros, queriendo aportar un poquito de luz a esta primavera:




P.D. Les Luthiers. "No te tomes la vida tan en serio,al fin y al cabo no saldrás vivo de ella"