18 de septiembre de 2009

La cara menos ociosa de una Erasmus

Ponte un objetivo y pelea por él. Fuerza tus propias posibilidades y demuestra lo que eres capaz. No dejes que nadie te diga lo que sabes o lo que no sabes. Responde con educación a la prepotencia si al final, lo que quieres conseguir, es una firma clara que diga que tú has pasado ese examen.
Después de volver (aun pensando que mi exmamen podrìa haber estado aprobado en julio...pero sòlo lo nombro porque si no, esto se va a hacer muyy largo) gritos, mal humor, ironía, chulería, escuchar en mi cara que el departamento que imparte esta asignatura en mi Universidad carece de buenos profesores (me río nada màs pensarlo), despuès de cuadrar un examen escrito a los ojos de una profesora màs que exigente, pero hacer un oral nerviosa, con silencios, y comprobar que me falta alguna respuesta màs concisa de algún conocimiento general...estoy contenta y no. Contenta porque conseguì mi objetivo, aprobar esa asignatura costase lo que costase. Por propio orgullo y porque me merecerá la pena para este año. Porque por màs que ellos se crean, mi Facultad es más organizada, con muchísimas màs prácticas. Precisamente esta asignatura son cuatro prácticas, cuatro días, y allí son dos semanas enteras y al final tienes tu examen y tienes que hacerte tu propio cuaderno de las prácticas. El examen de teoría, te exigen que dibujes los mecanismos y bien, los procesos y aparatos.Y no solamente teorìa y alguna ecuaciòn suelta de parches o supositorios.
Me fui con un sabor extraño. Sin decir Adios porque quise mantener la boca cerrada.(Yo nunca me voy sin decir Adios...). No por mí porque yo ya no los volverè a ver, sino por los Erasmus que vendrán no quise darles màs motivos para que nos quieran todavìa màs a los espanioles. Pero como tengo un blog, aquì vengo a ponerlos del color de los árboles, en primavera. Injusticias una vez más...y sigo sin saber por qué no existen los inspectores de educación en la Universidad? Demasiado poco control, autoridad, independencia, y hacer lo que da la gana por el simple hecho de tener un puesto fijo o un apellido.
Y yo, no habré bordado el oral de ayer como el escrito (porque eso nadie me lo quitará...ni siquiera ellos), pero me quedo tranquila de pensar que he hecho todo lo que he podido, me he motivado hasta el final y espero el día de mañana ser una buena profesional. Sin gritos, ni malos gestos, ni hablar y encima mal, de lo que no conozco.
Seràn muy buenos en lo suyo y sabràn mucho màs de lo que yo quizàs algùn dìa pueda alcanzar,
pero como profesores, en mi opiniòn, dejan mucho que desear...

Màs mundo y menos prepotencia.

Menos humos y un poco màs de puntualidad. Cuarenta minutos tardò en llegar ella, una hora tardò èl. Sonaron mòviles y cogieron las llamadas, aunque al menos, pidieron disculpas. Menos mal, no?

Puedo escribir y no disimular,
es la ventaja de irse haciendo viejo

(...)
Lo que no llegará al final
serán mis pasos, no el camino.
No ves que siempre vas detrás
cuando persigues al destino.
Siempre es la mano y no el puñal
nunca es lo que pudo haber sido
no es porque digas la verdad
es porque nunca me has mentido.
He aprendido a derrapar

y a chocar con la pared
que la vida se nos va
como el humo de ese tren
como un beso en un portal
antes de que cuente 10.



P.D. Sì, yo tambièn me cabreo xD Buenos dìas, la semana que viene vuelvo (si no lo hago antes) y os visitarè en vuestras casas. Cuidarse mucho mientras!!
P.D.2 No todo lo que necesitas se aprende dentro de cuatro paredes, y si no, que le pregunten a Fito. Grande.
P.D.3 (Edito): Y se me olvidaba...gracias por la acogida en mi inicio en microrelatos...Espero que no se quede en un intento entonces. Hasta muy pronto!

9 de septiembre de 2009

Al centro de la diana

Se trataba de una operación brillante, nada podía salir mal. Estaba decidido a acabar con ella. Contaba para ello con el arma más efectiva de todas. La más dolorosa y certera. Cuando pudo dudar no dudó el muy estratega. Y decidido a enterrar en vida todos los recuerdos, la ignorò.



P.D. Estoy probando cosillas nuevas, a ver què os parece. Soy novata en esto de los microrelatos =) Y mi cerebro ahora no da para màs!
P.D2 Estoy en màxima concentraciòn de exàmenes..Disculpadme por mi ausencia, pero volverè, y si todo sale bien...¡Mejor que nunca!
P.D3 El video es de Georgina, una cantautora venezolana que reside en España y que vi el otro día en mi ciudad. Me gustò màs al final cuando se empezaba a animar màs el conciertillo, pero bien bien. Hizo una versiòn buenísima de un tema muy conociodo de Extremoduro "La vereda de la puerta de atràs".