21 de marzo de 2010

Primavera ven, y cúrame el invierno

El título aquí no tiene otra intención que decir lo que se lee, sin dobles sentidos. Sencillo como la vida misma :)

No estoy acostumbrada a que haga tanto gris en mi ciudad y por estas fechas normalmente debería asomarse el sol ya para quedarse. Y siempre nos quejamos de lo que no tenemos. Si llueve, por qué llueve. Si no llueve, por qué no llueve. Una cosa está clara, nunca estamos conformes.

Y acordándome de los momentos de sinlluvia me he acordado de la archiconocida Danza de la Lluvia, aunque ¿alguien sabe cómo hacerla? Porque si existe tal rito desde tiempos "infinitos" para atraer a esas gotas que se resisten en caer, ¿por qué no la Danza del Sol? Para resolver la mayoría de mis dudas acudo aquí a mi amigo San Google :) Y vualá. Aparecen páginas y páginas sobre ella, y como suele pasar, Wikipedia tiene algo que contarnos. Que dicen que no es 100 % verdad lo que se dice, que del 100 te creas la mitad, pero...contrastando otras páginas parece que no anda muy desencaminada. Aunque, eso sí, leo cosas que con el sol poquito tienen que ver con lo que yo pensaba :

La Danza del Sol es una ceremonia espiritual practicada desde hace siglos por algunas de las Naciones Indias Norteamericanas. Cada tribu tiene su propia forma de realizar el ritual, aunque la mayoría de ellas tienen cosas en común tales como la danza, el canto o el rezo. También es común tocar tambores y realizar ayuno. En algunos casos el ritual incluye un tipo de piercing que consiste en introducir en el pecho, los brazos o la espalda un hueso afilado produciendo un desgarro en la piel. En muchas de las Danzas del Sol que se realizan a lo largo del continente americano se considera irrespetuoso tomar fotos, para favorecer la privacidad de los participantes.

Los primeros occidentales que conocieron esta ceremonia se sorprendieron sobre todo por la práctica del piercing que consideraban una brutalidad. La explicación más común a esto, desde el punto de vista de los danzantes, es que se trata de una ofrenda de carne, entregada como parte de un rezo para pedir por la familia o la comunidad. Los ancianos indígenas explican como, para la mente occidental, es difícil comprender un acto como la ofrenda de carne. Según ellos, no supone ningún sufrimiento para quien lo realiza, sino que se trata de un acto generoso de entrega y comunión con Dios y lo sagrado.


El gobierno de Canadá prohibió algunas de las prácticas de la Danza del Sol durante el Siglo XVII, y los Estados Unidos hicieron lo mismo en 1904. En la actualidad esta ceremonia sagrada es de nuevo completamente legal (desde la presidencia de Jimmy Carter en los Estados Unidos).

O hay otro rito que lo llamaba, o los antiguos no eran tan quejicas como nosotros...

Dicho esto y viendo que no tiene relación este rito conque durante el día el sol se pegue en el cielo, me voy a esperar y aguantar pacientemente.

Vale que un sol de verano de Tarifa es mucho pedir...


pero un sol de primavera ya toca no??





Dame tre parole: sole, cuore e amore! Pero sin el sole..dónde está la sangre que altera la primavera? Snif snif...

P.D. Puede que sea una de las canciones más ñoñas jamás escritas jaja Pero qué buenos recuerdos me trae...nada más y nada menos que fue escrita hace 9 años, en el 2001. Auténtica adolescente que era yo por esas fechas...