24 de diciembre de 2010

13 de diciembre de 2010

Siempre te recordaremos...

Uno de los grandes artistas nacidos en el Albaycín nos dice adios. Un adios repentino...
Enrique Morente se crió en una de las cunas más clásicas del flamenco, pero aún así, con el paso de los años ha sorprendido a todo aquel que le ha conocido por sus ganas de reinventarlo.

Ha roto esquemas, se ha salido del plato todas las veces que le ha dado la gana,  no solo se ha rebelado en contra del flamenco más tradicional sino que también ha sido capaz de respetar sus raíces y de conservarlas ; le han salido colaboraciones hasta debajo de las piedras, ha cantado versos de escritores y de cantautores de renombre, se ha mezclado con músicos que nada tienen que ver con su arte (por ejemplo con Sonic Youth ¡¡!!), ha roto barreras para los cantaores y músicos que le siguen...y estas y otras muchas cosas más, han hecho que haya conseguido darle un nuevo aire a este cante tan encajonado desde siempre.

Me quito el sombrero contigo...un tío MUY grande y además...humilde.

Una verdadera pena...

Gracias por hacer del flamenco un arte mejor. Te debemos mucho.





P.D. El Aleluya de Leonard Cohen con Lagartija Nick (un grupo de Granada) es la primera canción , y la del video, una colaboración con Amaral.

P.D.2 Y muchísimo ánimo desde mi humilde rinconcito para la familia...No ha sido la mejor despedida ni para él, ni para nadie...

8 de diciembre de 2010

Preguntas en el aire

Cuando una de tus mejores amistades cojea pero se intenta salvar a toda costa sin mucho éxito (<-- reeditado). ¿Hay que darle otra oportunidad? La respuesta de la mayoría me huelo a que es sí, claro, si se trata de una de las mejores ¿ por qué no?
Pero si a eso se le añade que una sigue más o menos igual y la otra ha cambiado mucho, que lo que antes le gustaba a la otra ahora no le gusta nada, que la complicidad que había entre ellas ya apenas existe...¿Hay que intentar olvidar los malentendidos y lo que no eran malentendidos? ¿Se puede hacer borrón y cuenta nueva?