12 de marzo de 2011

7 cosas de mí que aún no sepáis

Esto lo debo desde hace tiempo pero dicen que más vale tarde que nunca. (Vane si me dejas me acojo a este dicho que tanto nos gusta a todos jeje). Pero eso sí, ¡ lo que digo lo cumplo ! ;)

1. Mi lado oscuro está hibernando más de lo que podría imaginar. No me gusta salir de fiesta como antes, que hasta hace bien poco era mi plan favorito. Ahora me apetece más alternar saliendo de día, hacer cosas nuevas como esquiar, ir al gimnasio para mover el esqueleto, o quedar con amigos en alguna casa para jugar a algún juego de mesa tipo party o para jugar a adivinar películas o simplemente para charlar y pasarlo bien con gente de confianza ;) Estoy cansada de ser un vampiro chupabares y no aprovechar los días de sol que se pueden disfrutar, como por ejemplo dando una vuelta por el Albaycín o por el Paseo de los Tristes con el sol apuntando tu nuca.

2. Intento siempre aprender de mis errores. Cuando me pasa algo que no me gusta y me doy cuenta del fallo, siempre procuro que no me ocurra otra vez. Pero sin frustrarme si no lo consigo. Ya no. El día que me levante pensando que está todo hecho, será el día en el que no tendré una motivación para levantarme ;S.

3. Bebo menos ahora, y aunque no era de las personas que bebían hasta hartarse, sí que reconozco que bebía bastante, hasta estar contenta. Puede ser que la vuelta Erasmus me haya hecho reflexionar sobre mi hígado. Eso, y cosas que he oído sobre conocidos a los que el alcohol les ha pasado factura.  Así que he dejado de buscar coger el puntillo, porque entre otras cosas, lo hacía muchas veces para vencer mi timidez. Y ya no me hade falta beber para nada.

4. He empezado a tomarme la vida menos en serio y aunque sé que cada persona es como es, por mucho que quiera cambiar, veo que es mejor no implicarme demasiado con la gente para salir lo menos trasquilada posible en caso de. Ver los toros desde la barrera puede ser una tabla de salvación ;-) Además, que el orgullo la mayoría de las veces no sirve para nada y mejor sonreír que estar cabreada/dolida cuando no merece la pena. Un buen talante siempre gusta más empezando por un@ mism@. Creo que a esto le llaman madurar  jaja. A buenas horas mangas verdes diría mi abuela...

5. Tengo en mente irme fuera de España a trabajar. Es lo que más me gustaría hacer en este momento cuando termine la carrera. Y si me dan la oportunidad y aprendo inglés que falta me hace, ¡ no me lo pienso !

6.  Me he vuelto presumida. En cosa de 1 año más o menos he pasado a cuidar bastante mi imagen. (¿Será cosa de la edad?). Antes era pro-salir lo más natural posible. Ahora ni siquiera me lo aplico para ir a clase. El pelo tiene que estar bien, la cara debe pasar un control también y la ropa y calzado igual. No es que vaya hiperarreglada, sólo que me he amigado con mi parte femenina jaja No es que antes no me preocupara en absoluto, sólo que ahora me saco mejor partido. De donde no hay no se puede sacar está claro eso, pero si hay algo, tendré que aprovecharlo ¿¿ no ?? jaja No me gusta ir atracativa, de atracar, sino sólo me pido salir a la calle con buen aspecto. Que la juventud no es eterna. Antes odiaba el rosa casi tanto como los tacones. Pensaba que dañaban mi imagen como chicalternativa que me consideraba. Lo que hace la rebeldía jaja Hoy pienso que eso es una tontería. Que una cosa no quita la otra. Incluso me gusta el rosa chicle para las uñas. Escribiendo todo esto, es muy probable que mi mayor temor se haya cumplido. Creo que me he vuelto un poco pija y cursi jaja Y lo mejor es que no me importa reconocerlo...

7.  Ya no me gustan los raros, ya no me atrae ese magnetismo como antes. He abierto los ojos por fin, y creo que otra vez, se debe a este cambio de chip llamado : quiero estar bien.
Lo primero que todos buscamos es la atracción física y eso no ha cambiado. Pero ahora ya no me gustan los raros atractivos. Me encantan ahora los atractivos majos y divertidos, los que son buena gente, atentos, amigos de sus amigos, cariñosos...todo lo contrario a los imposibles que antes me atraían.

Hoy por hoy así están las cosas, a ver qué pasa mañana.
Quien no lo haya hecho todavía y quiera hacerlo, ¡que se anime! Puedes hasta sacar conclusiones jaja Besos a repartir.

Por último os dejo esta canción que siempre me ha hecho mucha gracia : " o las sevillanas con esfuerzo aprendidas para no ser menos". " No conozco a quien se resista a su sonrisa de dentista" .¡ Toda una joyita !


¿Cómo convencieron a Álex de la Iglesia?

Después de escribir la última entrada, cayó en mis manos el Semanal del 13 al 19 de Febrero donde viene el artículo titulado así. Hoy lo estaba releyendo y quería compartirlo con vosotros.Yo  no es que entienda ni mucho menos de economías de mercado ni sé cuál es la mejor, pero como consumidora internauta que soy, creo que dice cosas bastante interesantes. Al menos se ofrecen posibilidades distintas. Si teneís un ratito, ya sabéis ;) Os dejo un resumen:

- "Explicó (Alex de la I.) que había cambiado su postura respecto a la ley y las descargas tras hablar con quienes representan las posturas más moderadas de los llamados internautas. Especificó que eran los que no están a favor del todo gratis, están de acuerdo en reconocer los derechos del autor frente a su obra y les parecía correcto buscar una manera ágil y eficaz de hacerlo. Entre ellos, citó al abogado David Maetzu y al profesor de sistemas de la información Enrique Dans. Aun teniendo posturas divergentes, el director de cine asegura que le dieron una lección (...)
- "El punto de partida para ellos - que no para los denomiados creadores- es que ya no existe una posibilidad real de controlar las obras en un entorno digital. En palabras de Dans, cualquier cosa reductible a bits se puede mover y no existe posibilidad técnica de pararlo (...) lo que habrá que hacer es buscar un modelo que permita ganar dinero dentro de este nuevo marco. Intentemos delimitar el marco".
- Algunas de las medidas que proponen este par de persuasivos expertos, son:
     M. Financiación colectiva, realizada normalmente a través de Internet, que es una manera de buscar fondos antes de realizar el proyecto. U ofrecer tarifa plana para acceder a un catálogo completo.
          La ley Sinde está basada en la escasez de la obra, por lo que creo que debería segmentarse el criterio de explotación de la obra en función de que sea en un entorno profesional o doméstico.
     D.  El problema, y es lo que yo cambiaría, es que hoy existe un monopolio sobre quién gestiona los derechos. Porque ni el artista ni el consumidor pueden elegir entre distintas sociedades de gestión de esos derechos.
     M.  Lo justo es que haya una oferta sencilla para acceder al contenido cultural a un precio razonable.
     D.   El mercado refleja que hay una demanda que no se cubre. Si no puedo adquirir de manera regular series americanas sin una arquitectura tecnológica complicadísima, ¿qué haré? Descargarlas. Hay una demanda que no está siendo atendida, y esta situación debería corregirse.
     M.  Hay muchos modelos que ya se ha demostrado que funcionan : Amazon, iTunes, Spotify...Puede ser mediante cuotas mensuales que den acceso a un contenido ilimitado o a través de pagos por descargas concretas, pero modelos hay. Y ajustarse a ellos no pasa por un cambio de legislación. Las productoras podrían aprovechar la experiencia de sitios como seriesyonkis.com en crear plataformas. Sería un mejor negocio para todos.
     D.   La industria debería darse cuenta de que el paralelismo entre obras que más se descargan y que más dinero generan no es casualidad.  Las discográficas, por ejemplo, están acostumbradas a un margen de beneficio del 90 % y hoy en día no son necesarias. El propio artista puede distribuir su contenido digitalmente; se han convertido en un mero fabricante de plástico. ¿Que por el camino se pierden puestos de trabajo? Es inevitable, se llama avance tecnológico y ha ocurrido en toda la historia de la humanidad. ¿Para qué voy a seguir pagando a un aguador cuando tengo una cañería?
            Si se demuestra que las páginas alojan contenido, deberían cerrarse, pero si sólo enlazan, no. Perseguir el enlace es absurdo. Es perseguir Internet. Injustificable.
     M.   El usuario no debe ser perseguido por hacer uso de una tecnología que tiene a su disposición. Lo que se debe hacer es concienciarlo de que eso tiene un valor. Pero al mismo tiempo que el precio que pague tenga que ver con la inversión realizada. No puede costar lo mismo un libro en papel que digital ni todas las películas  pueden costar lo mismo.
     D.    Los países donde más descienden las descargas, no son aquellos que más miedo meten, sino los que crean alternativas: Spotify lo ha conseguido en Suecia; iTunes en E.E.U.U...
     M.    Si bajan las posibilidades de rentabilizar una inversión, bajará, sin duda, el nivel de creación intelectual. Si quienes viven de la creación artística no reciben suficiente remuneración, inevitablemente, producirán menos.